jueves, 20 de marzo de 2014

Conversaciones pasadas





Quiero volver a casa.
¿Dónde?
A mi tierra.
Por qué no vuelves.
No puedo, ya no tengo casa.
Te la han quitado.
Me lo han quitado todo.
¿Y tu gente?
Si me ven de vuelta, con ellos, lo pueden pasar muy mal.
¿Por qué no puedes volver?
La situación por allí está muy mal.
¿El dinero? ¿El trabajo?
Todo eso, pero cosas más importantes.
¿Más importante que el dinero y el trabajo?
La vida. Mi vida allí no vale nada. Aquí al menos puedo hablar y sonreír sin miedo a que me maten o maten alguno de los míos.
En tu casa no puedes.
No.
¿Quieres ir para arriba?
No veo otra opción.



¿Te gustaría que todo fuera diferente?
Es imposible.
Ya no hay vuelta atrás.
No. Desde que apreté el gatillo por primera vez, nada puede ser lo mismo.
¿Por qué disparaste?
Era un crío. Era lo que tenía que hacer. Era eso o que me disparan a mí.
¿Ahora volverías a hacerlo?
No lo sé. Muchas noches no puedo dormir y pienso en ello. Aunque ya no tiene arreglo.
Tienes que mirar adelante, sin estar constantemente pensando qué pasó y qué pudo pasar.
Eso es muy fácil decirlo.
Sí, tienes razón.
Dicen que en tu tierra ahora hay nieve, ¿Es verdad eso?
Eso dicen.
Yo nunca vi la nieve.
Yo la veo todos los años, menos este que estoy por aquí.
¿Cuándo te vuelves?
Pronto.
¿Tú no quieres ir a EEUU?
No, no se me ha perdido nada allí.
Vosotros en Europa vivís bien, ¿Verdad?
Se vive como se puede.
¿Y tu familia?

Bien, gracias.





(O algo así era...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario